Tipos de vidrios de ventanas según la climatización

Las necesidades de climatización de diferentes estructuras dependen de su localización, materiales de construcción y su orientación al sol.

En este sentido, propietarios y constructores suelen tener seis tipos de cristal de la ventana para elegir.

Consideraciones de acristalamiento para el control climático

Al comparar los tipos de cristal de una ventana, es necesario conocer la capacidad de ahorro en costos de energía, junto con la resistencia y durabilidad.

Conocer las tres características básicas del cristal de una ventana ayudará a decidir el tipo adecuado para su hogar o negocio.

En este sentido, considera lo siguiente

  • La cantidad de luz natural transmitida por el vidrio.
  • La ganancia de calor solar permitido por el cristal.
  • La conductividad térmica del vidrio.
  • La posición de la ventana en relación con el sol, el clima local, el diseño del edificio y la estructura de la ventana.

Seis diferentes tipos de cristal de ventana

Existen seis opciones de cristal para ventana, cada uno con diferentes habilidades para controlar el clima interior y el brillo. Toma nota:

Unidades de vidrio aislante: son ventanas con dos o más hojas separadas por un espaciador y herméticamente selladas. El espacio entre los cristales se llena de aire para ayudar a aislar la ventana.

Rellenos de gas: son unidades de vidrio aislados que están llenos de gas, como el criptón o argón-que ofrece más aislamiento que el aire puro.

 

Con tintes de calor para la absorción: estos vidrios absorben gran parte del calor solar entrante, manteniéndolo alejado del hogar o negocio. Estos vidrios, también ayudan a reducir el deslumbramiento.

Con baja emisividad (Low-E): son aquellos vidrios con recubrimiento que accede controlar el flujo de calor no solar a través de ventanas, lo que reduce drásticamente los costos de energía en climas fríos.

Con revestimientos reflectantes: estos vidrios reducen la cantidad de luz solar transmitida a través de la ventana, reduciendo los reflejos, así como la transferencia de calor solar.

Espectralmente recubiertos: son aquellos que permiten filtrar hasta el 70% del calor transmitido normalmente a través del vidrio aislante, al tiempo que permite la transmisión de la luz total.

Vidrios en ventanas http://tuventanadealuminio.com/

Somos fabricantes, distribuidores e instaladores de ventanas de aluminio con vidrios adatados según las características del clima y necesidades de nuestros clientes.

Nuestros profesionales en instalación adecuaran cualquier cristal a la ventana que elijas, incluyendo aquellos con capacidad aislante.

¡Contáctanos!