Tipos y usos de ventanas en aluminio

Al elegir nuevas ventanas, hay diferentes tipos y estilos para elegir. En función de tus necesidades y preferencias de diseño, las ventanas de aluminio pueden ser la mejor opción.

Son muchas las razones del porque elegir ventanas de aluminio, esto es, porque son más duraderas, requieren poco mantenimiento y control del ruido.

Así mismo, son muy económicas y se utilizan en muchos edificios públicos, como escuelas y hospitales además que son más resistente al fuego y brindan mayores posibilidades decorativas por su amplio surtido de tonos así como texturas.

En este sentido, conozcamos los tipos y usos de ventanas de aluminio:

Ventanas de aluminio correderas: las más comunes son las de dos hojas que se desplazan horizontalmente sobre un marco, dando opción a una apertura que no ocupe espacio innecesario.

Este tipo de ventana puede incrementar la cantidad de hojas cuando es para superficies más amplias.

Ventana de aluminio practicable o abatible: puede tener una o dos hojas y se abre de forma vertical, sobre un eje, bien sea hacia adentro o hacia afuera. Como ventaja adicional, ofrece un alto valor aislante tanto térmico como acústico.

Ventanas de aluminio batientes: las más usuales son las de una hoja que se abren de forma inclinada siempre hacia adentro. Ideales para ambientes pequeños que requieren ventilación.

Ventanas de aluminio oscilo batientes: las más usuales son las de una o dos hojas combinables en la apertura batiente y practicable, dando acceso a una apertura inclinada y vertical.

Se pueden combinar dos tipos de apertura con buenos valores de aislamiento.

 

Ventanas de aluminio osciloparalela: son ventanas hechas para grandes y amplias superficies. Permiten combinan apertura batiente y corredera, manteniendo su nivel de aislamiento.

Ventanas de aluminio pivotante: son de una sola hoja y permiten que la hoja ruede sobre un eje al centro, dando acceso a que la cara externa ruede o gire hacia adentro.

Ventanas de aluminio elevables: son aquellas ideales para grandes dimensiones. Son usualmente de dos hojas y funcionan casi igual a la ventana corredera.

Ventanas tipo climalit: muy solicitadas por reducir las fugas de calor.

Ventanas http://tuventanadealuminio.com/

Somos una empresa abocada a la fabricación de ventanas de aluminio con años de experiencia en el ramo, satisfaciendo clientes exigentes de toda España.

Si deseas conocer más acerca de los tipos de ventana de aluminio visita los siguientes links:

http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-correderas.html

http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-abatibles-oscilobatientes.html

http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-tipo-climalit.html

http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-imitacion-madera.html

http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-blancas.html

http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-de-colores.html