Mantenimiento para carpintería de aluminio

El aluminio es un elemento que necesita de gran simplicidad y mínimo mantenimiento. Los productos de Tu Ventana De Aluminio.Com tienen muy buenas características sin embargo se deben tomar precauciones para mantener optimas la belleza y funcionalidad de las mismas que con el paso de los años tiende a desaparecer.

Al respecto, para mantener puertas y ventanas de aluminio en perfecto estado hay que tener en cuenta lo siguiente:

Limpieza simple

Solo dos o tres veces al año debes limpiar los perfiles de aluminio de la ventana. Impregna una esponjita suave con una mezcla de agua tibia y solo 1% de jabón neutro o un producto limpiador adecuado y frota. Luego enjuaga con agua limpia y seca con un pañito absorbente. Sin embargo, si vives a nivel del mar o cerca de una zona industrial, debes hacer el mismo procedimiento una vez al mes, motivado al salitre o materiales corrosivos que se encuentran en el aire donde vives.

Medidas preventivas

Para evitar que la calidad funcional de una ventana corredera se vea afectada, debes limpiar con la boquilla pequeña de una aspiradora, algunos elementos como impurezas, residuos u otros cuerpos extraños se acumulan en los raíles de las ventanas.

Cuando pintes las paredes o utilices cemento para alguna obra específica, ten la precaución de colocar cinta protectora adhesiva en las juntas y perfiles de las ventanas. Así mismo, luego de trabajar con elementos metálicos cerca de alguna ventana, ten la previsión de aspirar los residuos en el lugar que podrían adherirse a las ranuras de tus ventanas y acortar su vida útil.

Lubrica

Puedes lubricar con aceite 3 en 1 u otro similar las bisagras, cerraduras, cremonas y oros accesorios de tu ventana. Esto puedes hacerlo con un pincel porque así todo se impregnara mejor pero evita hacerlo en las ruedas de las hojas de las ventanas correderas, las mismas, son auto lubricantes.

Pendiente con los productos

Cuando limpies tus ventanas asegúrate de leer bien las etiquetas del producto a utilizar ya que aquellos que sean muy abrasivos o los que están destinados para limpiar platería o cobre son inadecuados para limpiar tus ventanas.

Prefiere marcas de ventanas reconocidas

Estamos en la lista de las fabricas distribuidoras de carpintería de aluminio con mejor reputación en toda España y así lo corroboran nuestros clientes. No te confundas, visítanos online en http://tuventanadealuminio.com/