La instalación de ventanas y puertas de aluminio es muy sencilla. Desde Tu Ventana de Aluminio.com te descubrimos hoy unos sencillos pasos para que puedas instalar tus ventanas de aluminio en el menor tiempo posible.
Para colocar una ventana en nuestro hogar, es fundamental escoger el material que mejor se adapte a las características de construcción del edificio, a nuestro presupuesto y al clima que haya dentro de la vivienda. De esta manera, garantizaremos una correcta protección contra el frío y el calor, así como una óptima insonorización frente a los ruidos exteriores.
En primer lugar, deberemos dejar el hueco de la ventana, siempre tomando en cuenta las medidas de ancho y altura, y lo calculamos unos 3 o 4 milímetros más grande de la medida que tenga nuestra ventana.
Para preparar el hueco en el que se instalará la ventana, utilizaremos una espátula para quitar los restos de cemento y yeso que pueda haber.
A continuación, presentamos el marco en el hueco, alineándolo bien por su parte interior.
Continuamos el trabajo ajustando el marco con unas cuñas de madera, que iremos colocando en los cuatro laterales del marco. Seguidamente, con la ayuda de un nivel de burbuja, nivelaremos el marco.
El siguiente paso es rellenar el hueco existente entre la pared y el marco con espuma de poliuretano. Damos unos cordones de aproximadamente 1 cm de grosor, por todo el perímetro. La espuma, en contacto con el oxígeno y la humedad del ambiente, comenzará a expandirse rellenando bien todos los huecos. De la misma manera, aplicaremos espuma en la parte exterior de la fachada.
Una vez encajadas las dos hojas en la estructura, comprobamos la correcta instalación de la ventana. Y para acabar la instalación, sellamos con silicona las juntas existentes entre el marco y la fachada.
En Tu ventana de alumnio.com encontrarás un completo catalogo de productos que se adecúan a las necesidades de cualquier ambiente.