Cómo limpiar el alumnio blanco de las ventanas

Cada espacio del hogar tiene unos requerimientos especiales de limpieza. Desde Tu Ventana de Aluminio.com te contamos hoy cómo sacar partido a la limpieza de tus ventanas de aluminio blanco.


La clave principal para limpiar el aluminio blanco de las ventanas es evitar el uso de paños o trapos y utilizar, en su lugar, esponjas. Y es que las esponjas no dejan pelusas en la superficie, y son ideales para remover la suciedad que pueda quedar adherida al aluminio blanco.

Para limpiar el aluminio blanco de nuestras ventanas necesitaremos mezclar agua con un detergente suave, ya que los productos que son muy abrasivos pueden deteriorar este material.
Para ello, humedeceremos una esponja en el agua jabonosa, y la pasaremos  por los marcos de aluminio blanco, para quitar así las manchas y desengrasar la suciedad.

Después de enjabonar el aluminio blanco de las ventanas con la esponja, deberemos humedecer un paño en agua, y procederemos a limpiar los marcos para quitar el jabón. Repetiremos el procedimiento hasta que los marcos estén libres de detergente.

Una vez limpios los marcos de aluminio blanco de las ventanas, es hora de secarlos. La mejor manera de secar el aluminio blanco es con papel periódico o papel absorbente, ya que no dejan residuos en la superficie y absorben rápidamente la humedad que pueda quedar en ellos.

Si aún así detectamos que queda alguna mancha que no ha salido con esta fórmula, deberemos limpiarlos con un detergente con amoníaco mezclado con agua. Para este paso, será necesario que utilicemos unos guantes de limpieza, humedezcamos una esponja en la mezcla, y apliquemos en el lugar de la mancha haciendo movimientos circulares.

Después de esto, limpiaremos con un paño húmedo con agua, y secaremos con papel absorbente.

Si las manchas han sido ocasionadas por disolventes, pintura o grasa, lo mejor será que limpiemos los marcos con una esponja humedecida en agua, alcohol medicinal, y vinagre de alcohol.

Si aun así, las manchas no han desaparecido del aluminio de tus ventanas blancas, será necesario utilizar cera para pulir coches.