Cómo cambiar tus ventanas sin realizar obras

Si necesitas cambiar tus ventanas antiguas y te has decidido por el aluminio, en Tu ventana de Aluminio.com te damos las claves para sustituirlas por otras, sin necesidad de acometer ningún tipo de obra.

Para ello, deberás medir correctamente el perímetro de cada marco de tus ventanas o puertas. Ten en cuenta que la sustitución de los marcos viejos, hará que tu estancia tenga más luz y mejores condiciones climáticas.

Asimismo, a la hora de medir el hueco de cada ventana o puerta, deberemos tener en cuenta si éstas llevan cajón o no, ya que si lo llevan será preciso dejar unos centímetros de más, para que las nuevas ventanas ajusten a la perfección.

A la hora de medir el hueco, es aconsejable medir tres anchos y tres altos, para evitar que se dé mucho margen de error entre la ventana y el marco en la que la vamos a colocar.

Las ventanas que lleven un pre-marco precisarán de unas garras para su instalación (se calcula que unas dos garras por largo, y con una separación máxima de unos 50 cm entre ellas).

Los puntos de anclaje se instalarán, como máximo, a 25 cm de cada esquina del pre-marco.
La ventana deberá colocarse bien alineada con la pared interior del muro sobre el que va a ir instalada.

En el proceso de colocación de nuestras ventanas de aluminio será también necesario calzar el hueco, con el objetivo de nivelar el marco de la ventana.

Finalmente, el tapajuntas tiene que estar completamente pegado a la pared, y en caso de que quede algún hueco, será preciso sellarlo posteriormente.

Para establecer los puntos de fijación de los laterales, es importante tener en cuenta que éstos no deberán estar separados más de 60 centímetros entre sí, y a una distancia máxima del marco de entre 15 y 25 centímetros.