Cómo insonorizar ventanas de aluminio

El ruido procedente del exterior puede ser un elemento perturbador de la tranquilidad del hogar o del buen ambiente de trabajo en una oficina. Por eso, es importante que a la hora de elegir nuestras ventanas de aluminio nos aseguremos de que éstas nos ofrecen una correcta insonorización. Desde Tu Ventana de Aluminio.com te contamos hoy las claves para conseguirlo.

Aquí puede ver todas nuestras ventanas de Aluminio Insonorizadas Anti-ruido 
En primer lugar, para que una ventana nos ofrezca un buen aislamiento acústico, es muy importante que ésta sea impermeable y que no deje pasar aire, ni a través del marco, ni a través del cristal.

Por este motivo, las ventanas de aluminio tipo correderas son las que dejan pasar una mayor cantidad de aire, y por lo tanto, de ruido entre el exterior y el interior de la estancia.
Las ventanas de hojas oscilobatientes, disponibles en varios tamaños en Tu Ventana de Aluminio.com, son las que menos aire dejan pasar a la estancia, y por lo tanto, las que más aíslan del ruido.

Esto es debido a que este tipo de ventanas de aluminio ofrecen un mejor sellado al contar con varios puntos de sellado perimetral.

En cuanto al cristal de las ventanas de aluminio, debemos tener en cuenta que aquellos que cuentan con cámara de aire entre sus cristales, como las ventanas de tipo Climalit, son buenos aislantes del frío y del calor, pero no necesariamente son buenos aislantes del sonido.
Para conseguir que nuestra ventana de aluminio tenga un buen aislamiento acústico, es importante asegurarnos de que, al menos uno de los cristales, tiene un espesor mínimo de unos 6 milímetros.

Los vidrios laminados son, por lo tanto, los que mejor aislamiento acústico le ofrecen a nuestra estancia.

En Tu Ventana de Aluminio.com contamos con todo tipo de ventanas y puertas de aluminio. En nuestra tienda encontrarás un repleto catálogo de producto que se adecuarán a la perfección a tus necesidades.