Vida útil de una ventana de aluminio

La clave para alargar la vida útil así como el funcionamiento de una ventana de aluminio radica en un mantenimiento adecuado.

Es importante mencionar, que afortunadamente, el mantenimiento de las ventanas de aluminio resulta muy fácil y cómodo, por eso presentan tanta demanda.

En este sentido, antes de llamar a un profesional, se pueden tomar acciones particulares como las que mencionaremos a continuación:

  • Cuando toque pintarlas se debe evitar hacerlo encima de los perfiles y mecanismos de cierre.
  • Si es época de vientos fuertes, se debe cerrar la ventana de aluminio y colocar algún elemento que actué como bloqueo para evitar daños en la ventana y a personas.
  • No usar disolventes, abrasivos, alcohol, acetona u otros productos que puedan dañar la carpintería de la ventana de aluminio.
  • Nunca forzar algún elemento de la ventana.

Cuidado en la apertura de ventanas de aluminio

Debe usarse la manilla de forma adecuada en cada movimiento de apertura de la ventana de aluminio y para tal fin hay que considerar lo siguiente:

En cuanto a la fijación, en caso de tener tornillos dañados o sueltos se deben sustituir o fijar.

Cuando el herraje y perfiles se encuentran en ambientes corrosivos expuestos a la lluvia y sol el mantenimiento debe hacerse cada 3 meses.

Otros Tips para un adecuado mantenimiento

En los desagües: limpiar la cámara entre la parte fija y móvil cada 6 meses. Importante tener abiertas las ranuras del drenaje.

En las guías correderas: Es recomendable quitar el polvo, suciedad y grasa de la guía una vez al año.

En las juntas: colocar un tipo de silicona líquida a través de un paño para evitar suciedad y grietas, una vez al año.

En el herraje y accesorios: retirar la suciedad y polvo una vez al año con un pañito suave y productos limpiadores con pH neutro, igualmente, revisar el engrase de los mismos.

Cuando llamar al técnico de ventanas

Al notar pérdida o rotura en la estanqueidad de los perfiles de las ventanas de aluminio, en este caso si hace falta llamar al profesional.

Por otra parte, al notar alguna irregularidad en el funcionamiento de la ventana de aluminio como lentitud, sonidos raros o no habituales, es recomendable pedir la ayuda de un técnico o profesional.

Accede al link http://tuventanadealuminio.com/ y gustosamente te daremos más orientaciones para alargar la vida útil de tu ventana de aluminio.