Ventas de ventanas y puertas de aluminio como negocio

Levantar una empresa de ventanas y puertas de aluminio puede ser un verdadero negocio para aquellos emprendedores españoles que quieran invertir en un producto con alta demanda.

Esta premisa surge de la calidad del aluminio que es de alta resistencia, manejo, durabilidad y además tiene mucha estética. El aluminio se utiliza en la elaboración de artículos estructurales como persianas, ventanas y puertas entre otros elementos que hacen pensar que incursionar en el negocio de la venta de ventanas y puertas sea rentable.

A continuación te presentamos una guía básica o un plan de negocio para minimizar el mínimo de riego en tu inversión.

Estudio de mercado en la zona: Se realiza para evaluar la factibilidad de la demanda o conocer la competencia y las necesidades de clientes potenciales así como los hábitos de consumo.

Esto implica además 03 aspectos fundamentales: análisis de la demanda, de la oferta y de precios del producto a comercializar.

Si al realizar dicho estudio no quedas convencido o claro sobre la factibilidad del negocio, puedes realizar un diagnóstico FODA.

Ubicación de la empresa: sumamente importante es el tráfico de personas donde colocaras tu negocio, teniendo en cuenta que el sitio este ubicado donde haga vida el segmento de población que deseas captar como cliente.

En relación a una empresa dedicada a la elaboración de puertas y ventanas de aluminio, no necesitarás mucho espacio pues las obras se realizaran donde se vayan a instalar los productos.

Al respecto, un local con medidas entre 36 y 80 m2 sería suficiente para empezar y hacer ensambles, cortes y eventualmente armado de puertas y ventanas siempre y cuando no sean demasiado grandes.

Así mismo, hay que pensar en un pequeño depósito donde se guardara el material o materia prima y equipos de trabajo.

Por otra parte, la distribución del espacio del local es importante y al respecto se deben establecer distinta áreas de trabajo. Otros elementos a considerar son los equipos, los proveedores y el personal.

Tu Ventana de Aluminio.Com

Somos una empresa exitosa y rentable con producción sostenible gracias a nuestra amplia experiencia adquirida a través de muchos años en el mercado.

Nuestro sistema organizativo, administrativo y de atención al cliente nos ha dado resultado y por eso somos una de las compañías fabricantes de puertas y ventanas de aluminio con más demanda en toda España.

Visítanos en http://tuventanadealuminio.com/