Aprender a elegir ventanas de aluminio

El aluminio ofrece una gran variedad de diseños que lo hacen un elemento primordial en el bienestar del hogar. El aluminio es un material que se diferencia de los demás por su ligerez y resistencia, así como su densidad que lo hacen un tercio menos pesado que el acero.

Una gran propiedad del aluminio es su forma particular de no requerir mantenimiento pues es un material que no se deteriora o corrosiona como el PVC, la madera o chapa.

Elegir el aluminio pintado o anodizado

El aluminio pintado se fabrica con un sistema electrostático de polvo horneable. En este sentido, el horno debe estar a una temperatura aproximada de 200 ºC para que el material pueda introducirse por un periodo de 15 a 20 minutos para tener como resultado un buen acabado. Así mismo, existe una gran variedad de colores a la hora de elegir aluminio pintado.

El aluminio anodizado permite aparentar una superficie metálica del material. Es procesado con sistema electrolítico que se integra al metal para que no se pele ni escame.

Igualmente, el aluminio anodizado es resistente a la luz solar y su mantenimiento se realiza de forma muy fácil con agua y jabón suave para que siempre mantenga su apariencia original anodizada.

Variedad de aberturas

Dependiendo de cada necesidad o ambiente así serán las aberturas de aluminio que son de diferentes tipos, medidas, tamaños como las que mencionaremos a continuación:

Ventana oscilobatiente: se caracteriza por tener dos movimientos de apertura que abre como ventana tradicional y como banderola para ventilación.

Ventana banderola: posee una apertura superior hacia adentro. Su desventaja es que al momento de limpiar el vidrio es un poco difícil ya que su apertura es de 45º.

Ventana proyectante: tiene una apertura inferior hacia afuera; además cuenta con un brazo de empuje. Este tipo de ventana no accede a colocar mosquiteras ni elementos de seguridad por su apertura. Es un poco difícil de limpiar..

Ventana desplazable que se caracteriza por su apertura superior como la de una proyectante pero con la diferencia de que la desplazable tiene tijeras de acero inoxidable en sus partes laterales, permitiendo la regularización de la apertura. Su limpieza es sencilla.

Otro tipo de ventana de apertura de aluminio son las de guillotina. Todas las anteriores, podrás encontrarlas en tu tienda http://tuventanadealuminio.com/.

Contacta con nosotros y realiza una compra cómoda, segura y feliz online.