Ventanas de Aluminio o PVC

Al momento de considerar un cambio en la vivienda o la edificación de una nueva, uno de los aspectos importantes a considerar será la elección de las ventanas a colocar.

Nos referimos al material de fabricación de las ventanas, mas no de su tamaño o lugar donde irán colocadas.

Al respecto, brindamos a nuestros clientes asesoramiento sobre ventanas PVC (policloruro de vinilo) y aluminio.

Aluminio

Abundan acabados estéticos en los que sustentarse al momento de elegir un diseño de vivienda. Texturizados, lacados, imitaciones de madera, infinidad de colores y otros materiales, que incluyen carpinterías mixtas de aluminio con otros elementos o materiales; las opciones son extensas.

En este sentido, el concepto sobre aluminio como el acabado de viviendas modernas es una concepción muy limitada ya que se adecua a cualquier estilo por muy rustico que este sea.

Ciertamente, la carpintería de aluminio es la más empleada en edificios vanguardistas a causa de su grosor. La perfilaría fina soporta grandes cristales que hacen del aluminio el mas indicado para diseños minimalistas en espacios sin detalles de acabados y limpios.

Aislamiento

A la hora de valorar la diversidad de materiales para carpintería, es necesario considerar el llamado aluminio RPT (con fractura o rotura del puente térmico). De no ser así, no cumpliría con las reglas del Código Técnico de Edificación (CTE).

Lo ideal es consultar siempre la ficha técnica de la ventana a utilizar pues existen variedad de perfiles con múltiples materiales accesorios y distintas cámaras de aire.

Otros aspectos a considerar sobre ventanas de aluminio y PVC son la resistencia, durabilidad, sostenibilidad y precios.

PVC

En relación a PVC, existe una extensa gama de colores, aunque ciertamente no alcanza la variabilidad del aluminio. Aún así, se puede encontrar casi cualquier acabado sea moderno o rústico.

El contorno de la carpintería generalmente requiere de un espesor fundamental que da lugar a marcos de puertas y ventanas de exteriores con más empaque y que ligan a la perfección con acabados como el barrotillo inglés.

Desde http://tuventanadealuminio.com/blog/ encontraras variedad en ofertas y opciones para tus ventanas PVC o de aluminio.