Tipos de ventanas

Las ventanas son elementos que pueden cerrarse y abrirse y generalmente se ubican en las paredes de viviendas y otras edificaciones.

Las ventanas sirven para ventilar y proporcionar entradas de luz a distintos espacios de interiores.

Tipos de ventana según el material:

Ventana de madera: Las ventanas de madera por mucho tiempo fueron la única opción en el mercado. Se utilizan en casas rurales para ofrecer ambientes acogedores y calidos.

Una desventaja es que son susceptibles al sol y a los microorganismos por lo que necesitan de constante mantenimiento. En este sentido, deben fumigarse y ser pintadas con barniz con cierta regularidad.

Ventana de aluminio: Afortunadamente hoy en día existen mucha variedad en ventanas de aluminio y en http://tuventanadealuminio.com/ tenemos calidad, amplio stok y accesibles precios.

Las ventanas de aluminio se ubican generalmente en lugares con temperatura cálida. Su ventaja radica en su durabilidad por ser resistente a cambios de temperatura y factibilidad para ser pintadas en distintos colores.

Ventana PVC: son ventanas aislantes de sonido y temperatura por lo que se ubican generalmente en espacios de bajas temperaturas.

La limpieza y mantenimiento de las ventanas PVC resulta fácil; solo con agua y jabón es suficiente.

Se adaptan a los múltiples ambientes por la alta variedad y producción.

Ventanas de apertura abatible giro horizontal: Se abren girando la hoja sobre un eje destinado al centro y ubicado en la parte inferior de la ventana, de forma horizontal.

Ventanas con apertura practicable: giran sobre un eje vertical situado en uno de lados de la ventana. En este lugar se encuentran las bisagras. Al respecto, la apertura puede ser hacia el interior o hacia el exterior.

Ventanas Oscilobatiente: presentan herrajes que permiten abrir las dos formas anteriormente mencionadas, por este motivo, tienen gran demanda.