El mejor taller de aluminio

El aluminio es un metal que presenta una alta resistencia a los elementos corrosivos. Además, se trata de un material muy práctico y duradero en piezas de carpintería, que conduce de forma muy eficiente la electricidad. Desde Tu Ventana de Aluminio.com te contamos las inmensas propiedades que posee este metal.


El aluminio es un metal muy útil y económico en carpintería. Posee múltiples propiedades como la maleabilidad (facilidad de ser reducido en finas láminas), resistencia, fusibilidad (tiene la capacidad de pasar a estado líquido cuando se calienta), es conductor de calor (hasta cinco veces más potente que otros metales), elasticidad (enorme capacidad para deformarse y adoptar múltiples formas, por eso es tan versátil en trabajos de carpintería).

Es muy frecuente que la carpintería de aluminio se dirija hacia labores de fabricación de muebles de jardín, o  construcción de ventanas y puertas tanto para interior como para exterior.

Asimismo, entre las herramientas más utilizadas por los profesionales que trabajan en un taller de carpintería de aluminio se encuentran: las cortadoras, las herramientas de enmarcar, los troqueles, la maquinaria de corte (ultrasónico, hidrodinámico o rotatorio), y las trenzadoras.

Para poder desempeñar labores de carpintería metálica en aluminio, es importante tener conocimientos específicos sobre la materia, así como sobre la maquinaria que se va a utilizar para trabajar el aluminio.

En Tu Ventana de Aluminio.com contamos con el más completo taller de carpintería metálica, para ofrecerte la mejor y más económica solución a tus necesidades.

En nuestra tienda online encontrarás ventanas y puertas de aluminio de todo tipo y en una amplia gama de colores como: blanco, anodizado, imitación madera, marrón sepia, chocolate, gris basalto o verde musgo, entre otros muchos.