Decora tus ventanas de aluminio con cortinas hechas en casa

Decorar las ventanas de tu casa con cortinas, definitivamente es un tema muy personal. En este sentido, resulta interesante aprender a elaborarlas tú mismo, siempre y cuando tengas una idea clara de lo que necesitas.

Reconoce tus habilidades

Según tu destreza en trabajos manuales, así será el resultado de unas cortinas bien hechas. Saber usar el hilo, la aguja y una técnica adecuada para coserlas es muy importante.

Define qué quieres

Lograr tu meta será fácil si antes visualizas lo que quieres. Así que piensa muy bien los colores, el tipo de material de las cortinas y otros accesorios que necesitaras.

Supera dificultades

Proponte tener todo bajo control desde que comienzas hasta que terminas. Al respecto, toma nota de los siguientes consejos:

Primeramente mide la ventana, luego, ve a elegir la tela según la medida y diseño que más se parezca a lo que previamente habías pensado. No olvides que la cortina debe ser unos 15 centímetros más larga y ancha que la ventana; esto con la finalidad de que la puedas plisar y así cubrir bien los cristales.

Ten en cuenta que las telas traslúcidas y finas se usan más que todo para los visillos y no para las cortinas. Así mismo, la tela aunque sea de tejido ligero y tono suave, debe bloquear en justa medida las entradas de luz.

Si tu ventana está ubicada en el comedor de una casa, las cortinas pesadas de chenilla o terciopelo son la mejor opción. Por el contrario, para otros ambientes como baños, despachos y dormitorios, son ideales las telas de tejidos como la seda, lino u algodón, además que son más fáciles para trabajar.

Recuerda coser los dobladillos luego del corte de la tela para tu cortina. También, puedes usar cintas. En cualquiera de las dos opciones deberás bastillar o doblar dos veces los bordes, un centímetro cada uno y si eliges las cintas adhesivas colócalas con cuidado.

Finalmente, cuelga tu cortina con mucho estilo. Una forma fácil de hacerlo es dejando un hueco central por donde pueda pasar la barra de sujeción. No olvides procurar un dobladillo un poco más ancho. El efecto será el de unas cortinas en caída recta.

¿Te animas a elaborar tus propias cortinas para tus ventanas de aluminio? ¿Necesitas más asesoramiento? Escríbenos a info@tuventanadealuminio.com para una atención personalizada.