Cómo arreglar ventanas de aluminio

Como cualquier otro objeto del hogar, las ventanas y puertas de aluminio pueden sufrir pequeñas roturas o desperfectos que será preciso reparar. Desde Tu Ventana de Aluminio.com repasamos hoy los principales arreglos a los que te puedes tener que enfrentar si dispones de ventanas de aluminio en tu casa u oficina.

Los cierres y enganches que tienen las ventanas de aluminio de tipo corredera, suelen ser los elementos más delicados, y por tanto, los que más reparaciones necesitan.

Cuando estos cierres están en mal estado, suelen interferir en el correcto sellado de la ventana, por lo que el frío y el calor se colarán de forma rápida en la estancia.

Para poder regular estos cierres de las ventanas de aluminio, será preciso tirar del enganche interior del cierre de la ventana, hasta que el orificio de acceso quede a la vista.

Seguidamente, aflojaremos poco a poco el tornillo que fija el enganche interior del cierre, a través de una llave Allen.

Deberemos desplazar el enganche tanto como sea necesario hasta que lo dejemos en la posición deseada, y así volver a apretar y comprobar que la hoja cierra de forma correcta.
Si este enganche interior que hay dentro del cierre de la ventana de aluminio está partido, la mejor opción será reemplazarlo por uno nuevo.

Finalmente, si el cierre está doblado, lo mejor será sacarlo ayudándonos con un tornillo, y lo enderezaremos hasta que logremos su forma original.

En ‘Tu ventana de aluminio’ somos fabricantes de todo tipo de materiales relacionados con ese elemento que dota de iluminación a cualquier espacio arquitectónico, el componente esencial de cualquier habitáculo, la ventana. Con doble acristalamiento, abatibles, correderas, de aluminio, aislantes del ruido, etc.; no importa el tipo de ventana que usted busque para su nuevo hogar o negocio físico, porque en ‘Tu ventana de aluminio’ seguro que encuentra la mejor respuesta a sus necesidades.