Colocar bisagras en puertas y ventanas de aluminio

Las ventanas y puertas no tendrían funcionabilidad óptima sin las bisagras, las mismas, son elementos de ferretería que permiten la acción cotidiana de cerrar y abrir.

Una bisagra es un tipo de herraje de dos segmentos combinados o unidos que poseen un eje común y que están adheridas a una puerta o tapa así como a un sostén fijo para que puedan girar.

Saber sobre las ventajas de este elemento y su forma de instalación resulta muy útil en el hogar al momento que una puerta se descuelgue o reciba un golpe fuerte ya que así sabremos llevarla a su sitio original.

Tipos de bisagra

  • Bisagra clásica.
  • Bisagra de piano.
  • Bisagras invisibles

Colocación de bisagras

Antes de su colocación debemos tener las siguientes herramientas:

  1. Un gramil.
  2. Una escuadra.
  3. Un formón.
  4. Una maza.
  5. Un destornillador.
  6. Un punzón.
  7. Una barrena.
  8. Un taladro/atornillador.
  9. Una cinta métrica.

Procedimiento

Se deben instalar las bisagras inferior y superior respectivamente. La zona más baja del gozne debe quedar entre un aproximado de 20cm del límite inferior de una puerta. La parte más alta de un gozne debe quedar aproximadamente en 15cm del límite superior.

Al aplicar estas medidas podremos ejecutar correcciones ópticas. Por otra parte, las bisaras intermedias deben colocarse con una separación media entre ambas.

La bisagra intermedia tiene que colocarse a una distancia media. Una vez tomadas las altura donde estarán ubicadas, definiremos donde quedara colocada la bisagra según sea el grosor de la puerta elegida. Es importante verificar que la bisagra quede insertada en el canto de forma centrada y recta.

Muescas y trazados

Copiaremos el ancho exacto de una puerta sobre el marco desde la moldura de la puerta para luego trazar una línea vertical que se extienda a través de la anchura para luego adecuar cada gozne de forma apropiada. Al respecto, el centro de los agujeros de los tornillos debe pasar por la línea trazada. Posteriormente, podremos dibujar el contorno en el marco.

Importante calcular la distancia entre el canto de la puerta y el borde del marco. Para evitar deformaciones en el madera, restaremos 1mm.

¿Qué te ha parecido? ¿Necesitas más orientación sobre la colocación de bisagras?

No te preocupes en http://tuventanadealuminio.com/bisagras.html obtendrás mas información para colocar bisagras así como un amplio surtido de ventanas y puertas en aluminio.