Puertas y ventanas para yates

Un yate es una embarcación o buque de recreo que se utiliza para navegar en aguas medianamente profunda y que resulta muy placentero para sus tripulantes.

Los elementos de un yate para su construcción deben ser muy seguros, a prueba de agua, salitre y diversos cambios atmosféricos.

Las puertas y ventanas de un yate vienen a ser los portillos, lumbreras y escotillas.

Características de los portillos lumbreras y escotillas

Lumbreras

Las lumbreras se componen casi siempre de un plástico o cristal lo más resistente posible para que pueda integrarse a la estructura de la embarcación. Su función es brindar claridad a los interiores del barco.

Así mismo, las lumbreras pueden acceder al libre paso del aire facilitando la ventilación de la infraestructura.

Igualmente, los tragaluces pueden estar ubicadas de forma vertical u horizontal siempre y cuando cumplan la función de brindar luminosidad a la cavidad interna. Al respecto, las lumbreras deben estar ubicadas en la cubierta o mamparo del barco.

Portillos

Los portillos vienen a ser las ventanas de la embarcación o yate. Pueden ser ovalados y se conocen con el nombre de “ojos de buey”. Los portillos pueden abrirse lo que permite el paso de la ventilación y luz en los espacios internos de una embarcación.

Generalmente, los elementos mencionados anteriormente forman parte de la parte estructural del casco del yate y que se ubica en la obra muerta del mismo.

Escotillas

Las escotillas se identifican porque permiten el paso de los sujetos a través de ellas. A discrepancia de los portillos y ventanas de las escotillas, se puede afirmar que son puertas a ser ubicadas en las cubiertas del buque.

Esta situación relaciona a las escotillas en unas situaciòn horizontal o en la cubierta. No siendo conveniente recurrir al término escotilla para las aberturas de los pasos de personas y mamparos.

En este sentido, los portillos se diferencian de las escotillas por su tamaño lo que facilita el paso de la ventilación, luz y personas cuando las escotillas están abiertas.

Puertas y ventanas http://tuventanadealuminio.com/

Los portillos, lumbrera y escotillas pueden estar elaborados en material de aluminio anodizado y metacrilato de perfiles bajos, resistente a los golpes, etc.

Por esta razón, estamos a la orden para asesorarte sobre lo relacionado a portillos, lumbreras y escotillas de un barco.

Aceptamos retos sobre elaboración y adecuación de puertas y ventanas de aluminio para yates. Escríbenos info@tuventanadealuminio.com