Precios del aluminio 2017

El aluminio debe su nombre a los sulfatos de aluminio que en América fueron llamados Alumen.

El aluminio es un metal de color blanco plateado y es el metal más común en la Tierra, lo que representa más del 8% de la masa del núcleo de la Tierra. Es también el tercer elemento químico más abundante en nuestro planeta después del oxígeno y silicio.

El aluminio es como un depósito de energía (15 kWh-Kg), por este motivo, posee un gran valor que no puede desaprovecharse y su reciclado se vuelve en recuperación de energía.

Así mismo, el aluminio es un material muy apreciable como residuo, lo que presume un gran aliciente económico. Las propiedades que hacen del aluminio un metal tan beneficioso son: su ligereza (un tercio del peso del cobre y el acero), firmeza a la corrosión (característica muy ventajosa para los productos que intiman de protección y mantenimiento) también es un excelente conductor de calor y electricidad.

Por otra parte, el aluminio no es magnético ni venenoso, es un buen reflector de luz (apto para la instalación de bombillas o tubos fluorescentes), inodoro e impermeable.

Además, el aluminio es de gran atractivo y utilidad ya que es un metal 100% reciclable, es decir, se puede reciclar continuamente sin que pierda sus cualidades.

En Europa, el aluminio obtiene tasas de reciclado muy altas que ondean entre el 85% en construcción, 50% en envases y el 95% en transporte. Esto significa una producción al año estimada en 4 millones de toneladas aproximadamente de aluminio reciclado en Europa.

Precios del aluminio:

Según el portal http://tematicas.org/indicadores-economicos/economia-internacional/precios/precio-aluminio/    las ultimas valoraciones del aluminio oscilan entre 1915.5. y 1917.25.

En http://tuventanadealuminio.com/ te damos los mejores precios de ventanas y puertas de aluminio. También, te asesoramos y te guiamos sobre cual producto de nuestro amplio stock elegir, así como el uso correcto y adaptaciones de ventanas y puertas en espacios de interiores.

Usos del aluminio:

Son múltiples sus aplicaciones, tales como en el sector transporte, comunicaciones, electricidad, construcción y edificaciones, así como en elaboración de envases, ventanas, puertas y otros de aluminio.