Cuando no te queda más remedio que aislar una cubierta por la parte externa, no te preocupes porque de esta forma, los sistemas de aislamiento estarán más protegidos, sin embargo, debes saber que perderás algunos centímetros de espacio.
Si la pendiente de tu tejado es pronunciada, ten presente que debes valorar si requieres mayor espacio o capacidad aislante ya que los aleros simultáneamente son paredes y a la vez, cubierta de buhardilla.
Desde Tu Ventana De Aluminio.Com te damos varias soluciones
En climas fríos el grosor toma importancia
Si necesitas un aislante acústico, prefiere la lana de vidrio o de roca; también puedes elegir planchas de poliestireno expandido que sean de 80 mm de grosor. Puedes combinar hasta con dos planchas para que el grosor sea mayor.
Estos elementos debes instalarlo en los rastreles pegados directo al techo o con espigas especiales para aislamiento. Luego cubre con friso de madera o paneles de cartón.
Láminas y placas finas en espacios reducidos
En espacios reducidos, puedes ahorrar el grosor en tu buhardilla con materiales aislantes, dependiendo del clima, claro está. Coloca directamente y grapado a un rastrel de madera un rollo reflexivo de capas finas de polietileno y aluminio, aproximadamente de 12mm de espesor. Cubre luego con friso o cartón de yeso.
Combina aislamiento acústico y térmico
La lana de roca es ideal cuando el ruido exterior se convierte en un problema ya que es un material que brinda aislamiento acústico y a la vez, protege térmicamente. Importante que la lana no tenga un grosor menor a 50 mm, de ser menor puedes usar fibras geotextiles o paneles de corcho.
Ventanas bien instaladas
Cuando existen ventanas en el tejado, las buhardillas se convierten en recintos más acogedores y habitables pues habrá más ventilación, luz natural y posibilidad de vistas agradables al exterior.
Existen varios tipos y modelos de ventanas con distintos grados de tolerancia a los ruidos externos y a los rayos solares. Al respecto, abre un hueco en el forjado de la cubierta a la medida, instala la ventana y apóyate en el folleto de instalación del fabricante.
Al colocar persianas en el exterior, mejoraras las condiciones climáticas adversas, evitando sobrecalentamientos o excesos de frío. Estas persianas pueden ser accionadas a distancia por medio de un sistema inteligente.
Para mayor asesoramiento y variedad en ventanas con persianas accede a nuestro link http://tuventanadealuminio.com/blog/