Aislar ventanas

Teniendo el conocimiento adecuado a la hora de aislar ventanas se lograra una optima ambientación de temperatura bien sea para disminuir el frío en los espacios o para lograr una buena calefacción en el hogar.

Caso contrario será no tener el correcto aislamiento de ventanas pues el frío se filtrara por todas partes a través de los cristales y tampoco se obtendrá una buena calefacción en invierno.

Es recomendable ir de ventana a ventana y poner la mano sobre el vidrio, igualmente alrededor del marco de la ventana así como por los bordes de cada una de sus hojas ya sea de guillotina, batiente o corrediza.

De notar excesivo frío en el vidrio, seria señal de mal aislamiento. En este sentido, se debe prestar especial atención para que no se filtre mas la brisa.

Es importante tener en cuenta que las ventanas son causantes de perdida de entre el 15 y 35% del calor hogareño.

Existen múltiples maneras de aislar ventanas, desde formas sencillas y económicas, hasta un poco más difíciles y costosas.

Cambiar una ventana no es nada barato pero si el vidrio es muy frío es indicado elegir ventanas con vidrio doble, muy adecuado para aislar el frío en invierno como el calor en verano, así como el ruido de la calle.

Muy preciso es elegir ventanas corredizas que permiten una apertura de pocos centímetros para airear el ambiente sin que necesariamente se enfríe todo el lugar o espacio interior.

Por otra parte, se debe saber el cómo evitar que corrientes de aire puedan colarse o filtrarse por los bordes de las ventanas.

Para este fin, es necesario usar burletes, los cuales son económicos y sencillos de colocar. Posteriormente hay que evaluar cuanto espacio queda libre para no gastar en un burlete muy gordo y que luego no permita cerrar bien la ventana

En este punto es bueno considerar con cuanto dinero se cuenta. Los mas económicos son de goma espuma pero duran aproximadamente entre uno a dos años. Los mas costosos y de material mas duradero evitaran el preocuparnos por cambiarlos durante mucho mas tiempo.