VENTANAS

Para que entre luz natural o bien que haya ventilación dentro de un cuarto, las ventanas tienen varios propósitos para cada rincón de la habitación, incluso lo han tomado como un detalle decorativo. Las Ventanas son huecos practicados en los muros de un edificio con el objeto de permitir el paso de la luz y la ventilación natural al interior.

Para saber qué es lo que buscas en una ventana es necesario tomar en cuenta la estructura:

Premarco o precerco: Es un elemento que va directamente al tabique a través de garras para su fijación al mismo. Primordialmente cumple la función de protección pues permite la colocación del cerco en una fase más avanzada de la obra preservando la estructura de la ventana.

El empleo del premarco no es obligatorio aunque se recomienda por los siguientes motivos:

Marca y respeta las cotas del hueco en el muro.

Facilita el ajuste entre hueco y ventana mejorando la precisión en la colocación.

Establece estandarización de las medidas de ventanas y vidrio.

Permite fácilmente el posible reemplazo de la ventana existente, si se requiere.

Cercos: Es la parte de la ventana que se fija al precerco o directamente recibido a la fábrica. Éste es el elemento que sustenta las hojas de la ventana.

Hojas: Son los elementos móviles de la ventana que se fijan o articulan al cerco.

Lo importante es saber qué tipo de ventana es la correcta para cada rincón y espacio del lugar, desde ventanas pequeñas, e incluso grandes ventanales.

Las ventanas tienen funciones en el hogar, uno de ellas es que proporciona ventilación, puesto que todos los lugares necesitan de ese contacto con el exterior y sobre todo en las viviendas; las ventanas ayudan a que exista esa ventilación temporal y la necesaria.

Existe una variedad de modelos de ventanas, así como también materiales distintos para tu ventana.

Hay que tomar en cuenta varios aspectos al elegir la ventana para nuestro hogar.

El tipo de perfilería, los más comunes son de madera, aluminio y PVC.

El tipo de vidrio o cristal también un factor importante a la hora de elegir pues el tipo de vidrio nos establecerá la eficacia del aislamiento.

En http://tuventanadealuminio.com/ tenemos las ventanas ideales para tu hogar.

En nuestro catálogo http://tuventanadealuminio.com/catalogsearch/result/?q=ventanas puedes observar nuestra variedad de ventanas, si tienes alguna duda, nuestro especialista en línea te puede ayudar las 24 horas del día.