Ventanas para cocinas

Las ventanas para cocinas deben permitir el paso de luz y tener espacio para las entradas de aire.

Este elemento además de funcional, resulta decorativo y en el caso de una cocina, las ventanas deben ser amplias y no estar tapadas completamente con las cortinas que suelen usarse en estos casos.

Expertos en el tema, sugieren que las ventanas para cocinas, vayan desde el piso hasta el techo o que reposen en la parte superior derecha de la barra de la cocina.

En el caso de cocinas tradicionales que poseen delantales y protectores contra salpicaduras, las ventanas suelen colocarse en la parte más alta.

Ventanas sobre el fregadero

Se recomiendan ventanas grandes sobre los fregadero de cocina ya que allí se pasa la mayor parte del tiempo lavando alimentos, platos y llenando teteras.

En estos casos es indicado que las ventanas se instalen justo encima del mostrador para crear una sensación de mayor espacio y para tener conexión con el aire natural del exterior.

Al respecto, para lograr esto, debe conocerse la altura de los gabinetes, que generalmente miden entre 34 ½ pulgada, 87,63cm, así como el grosor de otro elemento como lo es la encimera, que puede medir de 1 ½, 3,81 cm.

En relación a la altura de una ventana de cocina se calcula en 37 pulgadas, 93,98 cm.

Ventanas bajo el mostrador

Cuando la ventana llega un poco más abajo del mostrador, se crea una transformación más ligera hacia el exterior.

 

Para obtener este resultado, se puede añadir una ventana tipo pizarra donde los espacios libres podrán llenarse con macetas de flores naturales o artificiales para dar la sensación de que las plantas crecen detrás del fregadero.

Ventanas sobre el salpicadero de cocina

En caso de querer temer un salpicadero tras el mostrador, se debe tener en cuenta la altura en la pared trasera en donde iría la ventana de cocina.

Generalmente, un protector de salpicaduras mide aproximadamente 4 pulgadas de alto, 10,16 cm.

Ventanas del suelo al techo

Cuando se cuenta con espacio y hermosa vista, lo ideal es optar por ventanas que sean instaladas desde el suelo hasta el techo para obtener los máximos beneficios de la luz.

Ventanas http://tuventanadealuminio.com/

En nuestra tienda online podrás seleccionar la ventana de cocina ideal para ti.

Tenemos ventanas de aluminio blancas, de colores o que simulan madera entre otros tipos que te pueden gustar. ¡Contáctanos!