Ventanas para climas fríos

En climas fríos, el ahorro energético en las viviendas va de la mano con el uso de algunos elementos como las ventanas de máximo aislamiento que aunque son costosas, a la larga, representan un ahorro considerable de hasta un 70% en la facturación mensual.

En este sentido, es importante conocer como seleccionar el mejor cerramiento de ventanas donde los tres más buscados por su perfilería son la madera, PVC y aluminio.

Por ejemplo, las ventanas PVC brindan buen aislamiento pero tienen la desventaja que desmejoran con el paso de los años, no resultando idóneas para aberturas grandes.

En relación a las ventanas de madera, tienen la ventaja de que son aislantes por sí mismas, aportan un ambiente cálido y rustico a toda vivienda. Su principal desventaja resulta ser el alto costo y mantenimiento que debe realizarse con cierta frecuencia.

Actualmente, las más buscadas son las ventanas de aluminio por su amplia variedad en acabados y prestaciones. Igualmente, cuando las ventanas de aluminio son con rotura de puente térmico resultan más eficaces por su aislamiento.

Elegir el cristal

Luego de elegir la perfilería, la elección del cristal es clave para definir la eficiencia del aislamiento contra el frio. El Código Técnico de Edificación, CTE, demanda siempre las ventanas con doble acristalamiento. Al respecto, a mayor espacio entre los vidrios, más óptimo será su funcionabilidad. Igualmente, se comercializan vidrios triples, muy indicados para áreas o sectores con climas extremadamente fríos.

Ventanas de doble cristal con rotura de puente térmico

Si deseas reformar tu vivienda o adquirir una nueva, ten presente que las ventanas deben tener doble cristal y por supuesto, rotura de puente térmico, ideales para climas fríos.

En relación al doble acristalamiento, existen varios tipos de grosores que dependen de la orientación de la ventana que puede ser al sur o al norte, así como el tipo de clima del lugar.

Hoy en día, existe en el demandante mercado de ventanas de aluminio, las llamadas inteligentes, las cuales resultan más aislantes.

Tu Ventana De Aluminio.Com

Ofrecemos ventanas de aluminio con cerramientos contra climas fríos para minimizar los sistemas de calefacción eléctrica, adaptándonos así a los requerimientos actuales.

Desde http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/ventanas-con-rotura.html podrás elegir la ventana de aluminio con rotura de puente térmico que más te guste.

Te sugerimos igualmente, consultar nuestros precios en ventanas con rotura de puente térmico que oscilan entre € 197,94 y € 329,71. ¡Te esperamos!