VENTANAS DE ALUMINIO LACADO

El tratamiento de Lacado del Aluminio es un procedimiento especial de protección de la superficie de los perfiles de Aluminio con una capa de pintura aplicada, puede ser en polvo o líquida. Esto proporciona más brillo al metal.

De hecho cuando se habla de pintura para la protección de superficies de aluminio, se está hablando realmente de lacado.

Las pinturas de lacado de mayor aplicación en el campo de la construcción y de carpintería metálica son las de tipo poliéster por sus buenas características de resistencia a la luz solar y a la corrosión.

El proceso de lacado se lleva a cabo en tres fases diferenciadas:

Fase 1. Pretratamiento la cual consiste en la preparación y limpieza de los materiales con el fin de eliminar suciedades y adaptar las superficies del metal para el posterior recubrimiento.

Fase 2. Recubrimiento, es la fase donde tiene lugar la aplicación del recubrimiento protector, esto se realiza en una cabina equipada con pistolas electrostáticas.

Fase 3. Polimerizado aquí se realiza en un horno de convención de aire, donde la temperatura de horneado puede llegar hasta los 240 ºC. No obstante, el tiempo y temperatura de permanencia de los perfiles en el horno vendrá definida por el fabricante de la pintura aplicada. Así se logra una capa de polímero orgánico con un espesor mínimo de 60 micras perfectamente adherido a la pieza.

Y por último, en función de las condiciones ambientales y del uso final de las piezas, el sistema de lacado aplicado será diferente. Así se podrá elegir entre las siguientes calidades:

Sistema de lacado estándar que incluye el croma tizado más el lacado Poliéster.

Sistema de lacado de calidad mejorada que incluye las etapas de pretratamientos especiales, eliminación de 15 g/m2 de aluminio en la capa superficial del perfil y el croma tizado más el Lacado con Poliéster.

Sistema especial para ambientes marinos que contienen las etapas de pretratamientos especiales, eliminación de 15 g/m2 de aluminio en la capa superficial del perfil, anodizado más el Lacado con Poliéster de gran calidad.

El aluminio lacado nos proporciona una gran mejora al aspecto estético y a las propiedades físicas del aluminio.

En tu ventana de aluminio contamos con la más alta calidad en nuestra gama de colores en ventanas de aluminio lacado

Para cualquier duda se puede comunicar con nuestro especialista online o al número 968 15 18 06