Ventanas de aluminio contra olas de calor

En épocas de altas temperaturas, enfrentarse al calor no es nada agradable, por esta razón, muchas personas optan por quedarse en su oficina, o cualquier lugar con aire acondicionado, generando altos consumos de electricidad.

Para refrescar tu hogar sin tener que encender el aire acondicionado todo el día, ten en cuenta lo siguiente:

Colores y tejidos claros

Los tejidos ligeros y colores claros dan la sensación de más frescura, además cuando las paredes y fachadas de tu vivienda están pintadas de blanco esto impide que el reflejo del sol disminuya su efecto caluroso.

También, ‘prefiere los cojines, ropa de cama, fundas de sofá, cortinas y otros elementos de colores claros, confeccionados con tejidos muy ligeros como el algodón, la gasa o el lino.

Coloca plantas

Compra macetas pequeñas de plantas que puedan tenerse dentro del hogar para dar sensación de frescura, mientras que en la parte externa, siembra hiedras o enredaderas pues estas no necesitan tanto cuidados y crecen muy rápido con el sol. Estas plantas constituyen una protección contra las paredes, impidiendo que la luz solar ataque directamente y de forma descontrolada

Genera corrientes

Para generar corrientes de forma eficaz, procura que las ventanas que dan a los patios o las traseras estén medianamente abiertas, mientras que las que dan a la calle estén abiertas de par en par. Esta es una manera de equilibrar la cantidad que va entrando a tu casa, generando temperaturas agradables y controladas.

Activa un nebulizador o ventilador

Estos resultan más económicos que el uso del aire acondicionado. Pero recuerda orientarlos en el día hacia el exterior de ventanas o puertas para sacar el aire caliente de la casa.

En la noche la orientación es totalmente de forma contraria. Por cierto, si no cuentas con un nebulizador puedes simular uno tú mismo, rociando agua o pulverizándola justo al frente del chorro de aire. Recuerda cerrar cortinas y persianas para crear un ambiente de semipenumbra y reducir el efecto de la luz solar.

Ventanas de aluminio: tus mejores aliadas contra el calor

Elige con criterio tus ventanas de aluminio y verifica que los vidrios de las mismas sean los adecuados para proteger de forma adicional a tu vivienda en los cambios de clima o temperatura.

En http://tuventanadealuminio.com/ encontraras distintos modelos y precios que se adaptan a tus necesidades. No dejes de pedir nuestro asesoramiento totalmente gratis.