Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Las ventanas constituyen un elemento esencial dentro de cualquier tipo de estancia, y contribuyen a darle bienestar y un toque decorativo al ambiente en el que se ubican. Desde Tu Ventana de Aluminio.com te contamos hoy cuáles son las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y para que sirven.

Un puente térmico es una zona en donde se transmite más fácilmente el calor, bien por el tipo de material del que está fabricado, o bien por su espesor.

El puente térmico se encuentra en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. Y es que que el aluminio es un metal conductor, que puede dejar escapar calor a través de la ventana. Por este motivo, en las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico se utiliza el doble cristal, porque es un magnífico aislante.

Por lo tanto, la rotura de puente térmico evita que la cara interior y exterior de la ventana tenga contacto entre sí. Por lo que se evitarán así las pérdidas de calor de forma significativa.

Asimismo, para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico, embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

El sistema de rotura más utilizado para los cerramientos de las ventanas de aluminio es el conformado por varillas de poliamida, reforzadas además, con un 25% de fibra de vidrio.

Además, este tipo de ventanas tiene varias e importantes ventajas, como por ejemplo, el significativo ahorro energético que suponen.

Otra de sus ventajas es la limitación de la condensación, ya que evita que en los climas más fríos y con humedad elevada se produzca condensación de líquido en los perfiles interiores de la ventana. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, y en consecuencia, se restringe significativamente la aparición de gotas de rocío.

Además, las ventanas con rotura de puente térmico permiten que su acabado interior y exterior pueda ser diferente, lo que permite que se mantenga la estética exterior de los edificios.

Finalmente, este tipo de ventanas de aluminio cumplen con las exigencias del Protocolo de Kyoto, así como con el nuevo Código Técnico de la edificación, que ha sido implantado recientemente en España.