VENTANAS DE ALUMINIO CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO

Cuando vamos a pedir nuestra linda ventana para nuestro hogar nos encontramos con una gran pregunta ¿Si necesita rotura de puente térmico? Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta ¿Qué es una rotura de puente térmico?

Para evitar la transmisión de calor, se usa lo que se denomina rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tenga contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen las pérdidas de calor. Para el caso de ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Y nos preguntamos ¿esto que tipo de ventajas nos traerá?

El ahorro de energía. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios. El objetivo es reducir la emisión de CO2.

En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, con lo que se reduce la posibilidad de condensaciones en el marco de las ventanas y la aparición del rocío.

El uso de las varillas permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color en las caras interior y exterior de la ventana.

En el Código Técnico de la Edificación (en España) que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

Es por eso que en Tu ventana de Aluminio tenemos la opción de ventanas con rotura de puente térmico en todos nuestros diseños, puede preguntar con nuestros especialistas los costos de acorde con las medidas de su ventana y el diseño a escoger, estamos para servirle online o en nuestro número telefónico 968 15 18 06