Ventanas abatibles

Una ventana abatible, que también se le llama ventana batiente es una ventana que solo tiene una apertura del lado superior del cuadro, inclinándose de arriba hacia el interior con un límite de apertura.

Este estilo de ventanas es ideal para espacios que necesiten de ventilación, pero que no se pueda o exista la posibilidad de mantener una ventana abierta en su totalidad, como en los edificios.

Las ventajas de este tipo de ventanas es que te proporcionan un aislamiento térmico y acústico único, además es muy sencillo de operar. Tiene un cierre hermético entre marco y hoja.

Tienen doble barrera de hermeticidad en la unión entre marco y hoja (es un sistema de doble junta perimetral)

Así es que este estilo de ventanas es ideal para espacios con especial necesidad de confort térmico y acústico. Las ventanas elevadas de difícil acceso u operación. Es ideal para ventanas pequeñas, además de ser adecuadas para techos altos que necesitan ventilación enfocada a ellos.

Hay que recalcar que este tipo de ventanas no es lo mismo a las ventanas batientes, suelen llegar a confundirlas, pues se cree que son el estilo convencional, las que abren en un ángulo de 90º hacia uno de los extremos del hueco. Cuando las abatibles las bisagras van en la parte inferior del marco y la apertura es del lado superior.