Ventanales de aluminio

Una ventana es un dispositivo arquitectónico que coloca en un hueco más arriba del suele y que se instala en una pared abierta con el objeto de dar ventilación y luz a determinadas estancias.

En el caso de un ventanal de aluminio, se refiere a la misma ventana pero en dimensiones o escalas más grandes que el de una ventana estándar.

Algunos elementos que conforman a un ventanal de aluminio son los siguientes:

El hueco se limita con dos piezas verticales que lo encuadran de lado; con un vierteaguas que lo termina de forma horizontal en el antepecho de la parte inferior y con un arco que lo clausura en la parte superior.

Otros elementos que conforman a un ventanal de aluminio son los listones, cuarterones, tablerillo y goznes, entre otros accesorios.

Funcionabilidad:

La principal función de un ventanal de aluminio es de la ventilación que accede a la comunicación interior de los espacios.

Las hojas del ventanal de aluminio para dar iluminación deben ser acristaladas y pueden llevar persianas o papel aislante de rayos solares durante el día.

Por otra parte, los ventanales de aluminio permiten grandes vistas hacia el exterior y pueden actuar como espejos hacia el exterior.

Uso en las edificaciones:

El empleo de ventanales de aluminio en edificios cada día es más utilizado. Sin embargo, no son recomendables en casos de insonorización (salas de conciertos u óperas, etc.) ni en situaciones de focalización de atención (salones de eventos y espectáculos).

Caso contrario es para edificios de oficinas que si requieren ventanales de aluminio en las fachadas.

En http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio.html accedes a un mundo virtual de productos y precios que adaptamos en medidas y tamaños para ese espacio donde necesitas instalar un ventanal de aluminio.

Algunos productos en nuestro catálogo en línea son:        

Ventana abatible una hoja sin persiana. Desde 60cm x 60cm = 101.71 €

Ventana abatible una hoja sin persiana rotura puente térmico. Desde 60cm x 60cm = 121.76 €

*Es importante destacar que estas medidas y precios pueden variar en caso de que el cliente necesite ventanales de grandes dimensiones y medidas.