VENTANA OSCILO PARALELA

El sistema oscilo paralelo, es aquel que normalmente el hueco está dividido en dos partes iguales en la que una parte es un fijo y la parte móvil se desplaza hacia la parte fija. También es posible eliminar esta parte fija y desplazar la hoja hacia una pared.

Es un sistema de corredera en si en el que la hoja se desplaza por un carril realizado con un herraje adecuado para tal movimiento.

Cuando abrimos la hoja, esta se desplaza del marco para poder desplazarse. Para cerrarla con un giro de maneta.

Es por lo tanto un sistema corredera, con los mismos valores térmicos y acústicos que una batiente.

La diferencia que tiene una ventana oscilo paralela a una ventana corredera, es que una oscilo paralela, se jala al interior y de ahí se desliza para poder abrirla por completo, en caso de que solo se requiera un poco de ventilación, ya se aporque el clima no permita tener una ventana abierta (ya sea que este lloviendo o que el aire sea fuerte) se puede jalar al interior sin tener que deslizarse y por la abertura que queda en el marco entrara el aire adecuado para la ventilación.

Este tipo de mecanismo tiene muchas ventajas, pero también tiene su desventaja, pues se requiere de cierta fuerza para poder abrirla, lo cual le costaría trabajo de abrir a personas mayores; aunque esto también puede ser beneficioso si se tiene a niños.

Por otra parte es un mecanismo más costoso, que bien se puede equilibrar con el tipo de material, el cual si se le incorpora un material barato como el aluminio su costo no será tan elevado. Hay que tomar en cuenta el tipo de ventana se necesite, pues si se requiere protección sería una excelente opción, además que uno de sus beneficios es que es térmica y acústica.

En tuventanadealuminio.com tenemos los mejores precios en ventanas oscilo paralelas, puede revisar nuestro catálogo, o bien puede consultar con nuestros especialistas online.