Problemas de filtración de aire o agua

Es recomendable revisar periódicamente puertas y ventanas para detectar entradas y fugas de aire así como filtraciones de agua que son foco de podredumbre y humedad en muros y marcos; de esta forma, evitaras la necesidad de gastar dinero en reparaciones y prevenir el incremento de la facturación  energética.

Al respecto, una puerta o ventana mal asegurada o con rajaduras inciden en un alto consumo a través de dispositivos de calefacción o aire acondicionado instalados en una infraestructura como la oficina o tu residencia, motivado a que el frío o calor generado por los mismos se fugaran por medio de las fallas en las aberturas.

Es importante que sepas que un problema de filtración puede ocasionar estancamiento de aire y liquido en ranuras o recovecos de los marcos de las ventanas, generando que se oxiden si son metálicas o se pudran si son de madera.

Cómo detectar las filtraciones. Tu Ventana de Aluminio.Com te lo dice

Revisa que las cerraduras y pasadores de ventanas y puertas encajen perfectamente en su lugar, así mismo, que las bisagras estén adecuadamente ajustadas y colocadas.  Igualmente, las hojas deben calzar sin dificultad en los umbrales.

Ten en cuenta que una forma bien obvia de comprobar que las ventanas de tu casa tienen problema de filtración de agua o aire, radica en observar si los cristales en su superficie presentan alguna rajadura o griega. De ser así, debes reemplazarlas de inmediato.

También es el caso cuando una puerta de madera, al observarla con luz potente, presente aberturas no deseadas. De ser esto así, tan solo cubre con masilla para maderas y corrige el problema.

Cuando la filtración de agua o fuga de aire es el resultado de una gran separación entre el borde inferior de la puerta y el piso, es necesario instalar burletes.

Igual procedimiento se deberá llevar a cabo en ventanas con gran separación entre el marco inferior o alfeizar.

La unión entre la pared y la ventana debe ser revisada ya que pueden existir agujeros o grietas a consecuencia del paso del tiempo. De ser este el caso, tendrás que limpiar estos agujeros con una aspiradora para luego rellenarlos.

Finalmente, has una última revisión y apaga los sistemas de ventilación de tu casa. Pasa luego un palito de incienso encendido por las puertas y ventanas para detectar alguna entrada de aire desde el exterior.