Pintar ventanas de aluminio es posible, si sigues estos consejos

Para aquellos que se pregunten si las superficies de aluminio se pueden pintar, la respuesta es afirmativa. Es posible pintar una puerta, ventana o cualquier superficie de aluminio, siempre y cuando le demos un tratamiento algo más especial y delicado que a otros materiales. Desde Tu ventana de aluminio.com te damos las pautas para poder pintar tu puerta o ventana de aluminio, de la forma más fácil posible.

Para hacerlo necesitarás: una lija, un esmalte de poliuretano y una pistola de esmaltar.
Empezamos lijando nuestra superficie de aluminio, para que el acabado de la pintura sea perfecto. Continuamos el trabajo aplicándole a nuestra superficie de aluminio un esmalte de poliuretano y su catalizador. Como se trata de un esmalte de alta resistencia y agarre, la mezcla deberá hacerse a 1/4, o lo que es lo mismo, por cada cuatro partes de esmalte, tendremos que ponerle una de catalizador.

Finalmente, y antes de ponernos a pintar os damos un consejo: si vas a pintar con pistola, no le pongas mucha carga de pintura, de lo contrario, la pintura se irá escurriendo en nuestra puerta o ventana de aluminio.

Y si vas a pintar con brocha y rodillo, elegiremos un rodillo de poro cero o espuma. Estos materiales nos garantizarán la correcta aplicación de la pintura sobre la superficie de aluminio.
A la hora de escoger la pintura para nuestra puerta o ventana de aluminio, debemos empezar con una pintura de acabado satinado o brillo, si es para exterior, o una pintura mate, si es para interior.

Si pintamos con rodillo y brocha, deberemos dejar pasar dos horas entre mano y mano de pintura. Por el contrario, si pintamos con pistola, sólo será necesario dejar una hora de secado.

En Tu ventana de alumnio.com encontrarás un completo catalogo de productos que se adecúan a las necesidades de cualquier ambiente. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargan de fabricar las puertas y ventanas que necesites, si éstas no estuvieran en el catálogo que ofrecemos. Contamos con ventanas con doble acristalamiento, abatibles, correderas, de aluminio, o aislantes del ruido.