Obra limpia en instalación de ventanas de aluminio

Instalar una ventana requiere de las herramientas adecuadas para trabajar y ciertos conocimientos de carpintería. Necesitaras: martillo, trapo, cuñas de madera, navaja o cuchillo, cinta autoadhesiva, sellador adhesivo, pinzas, un nivel e indudablemente una pistola para calafatear.

Es importante que antes de la instalación, retires los rastros viejos de otras ventanas así como marcos, para esto, utiliza un punzón, martillo y destornilladores.

Desde Tu Ventana de Aluminio.Com queremos que aprendas paso a paso, como obtener una obra limpia en instalación de ventanas de aluminio:

Paso 1

Chequea que las medidas de tu ventana coincidan con el marco de la ventana antigua. Para ello debes medir la ventana diagonalmente por ambos lados y comprobar que la ventana sea completamente cuadrada y que sus dimensiones sean idénticas. Revisa también las orillas pues si está dobladas deberás arreglarlas con unas pinzas. La aleta debe estar soportada a la ventana.

Paso 2

Una vez retirado el embalaje, limpia bien la ventana nueva y examina que todo funcione perfectamente. En el proceso de instalación, siempre mantén cerrada la ventana. Utiliza silicona para rellenar griegas y huecos que queden en el marco de la ventana. De necesitar adhesivo en aerosol, coloca una capa fina en el marco y procura no rociar el vidrio. Coloca luego la junta adhesiva en todas las esquina superiores del marco.

Paso 3

Es el momento de chequear la repisa de tu ventana porque servirá para desviar el agua de lluvia al exterior, evitando daños y deterioro.

Sigue leyendo el manual para cumplir con las indicaciones sobre cortar, medir y doblar la repisa de forma adecuada.

Cuida de que la ventana se apoye en el alfeizar de la abertura; la misma, debe ser un marco forrado entre 1,2 y 1,8 centímetros más ancho y alto que el marco de tu ventana.

Paso 4

Sella completamente tu ventana y asegúrate de que abra y cierre sin ningún tipo de problema y que sus agujeros desagüe no estén atascados. Remata con los clavos y sella todas las juntas de tu ventana. Instala de igual forma un canal de goteo justo en la cabecera y sella bien la aleta con el adhesivo en aerosol. Finalmente, coloca en el marco exterior la junta autoadherible.

Listo. Terminado. Recuerda barrer y limpiar todo muy bien para que tu obra quede como la de todo un profesional.