La humedad y las ventanas de aluminio

La humedad en las casas o apartamentos es frecuente sobre todo en épocas de lluvia o invierno. En una oportunidad, uno de nuestros clientes que acababa de remodelar su piso justo debajo del ático, coloco ventanas de aluminio abatibles y luego de una temporada de fuertes lluvias en Barcelona, el agua se filtro por medio de las ellas, ocasionando humedad en la pared donde estaban colocadas.

En este sentido, le dimos el asesoramiento oportuno para evitar que las ventanas resultaran un conducto de agua, así como para implementar acciones que le permitieran proteger las paredes de futuras humedades..

Así mismo, orientamos a los dueños de la vivienda para evitar que la cornisa de la terraza superior sirviera de entrada al agua.

Más detalles

  • Si es tu caso como el mencionado en nuestro artículo, te damos mas detalles de cómo remediar los casos de humedad cerca de ventanas de aluminio. Toma nota.
  • Abre las hojas abatibles y expulsa el agua que pudo haber entrado en el interior del marco de la parte horizontal a través de unas ranuras que siempre deben estar limpias.
  • Compra silicona de poliuretano y sellas los extremos del marco donde se unen el marco vertical con el horizontal. Esto te ahorrara un dinero.
  • Coloca un andamio en la fachada y chequea que las juntas exteriores estén bien selladas. Vale la pena hacer este esfuerzo.
  • Utiliza pintura de sika a base de epoxi, algo así como una goma en sustitución a la tela asfáltica ya que la pintura es más efectiva. Este producto debes aplicarlo en la cornisa.

Causas de la humedad

Aunque las ventanas no generan agua, las mismas permiten detectar los niveles de condensación y esto representa un alerta de que en tu vivienda existe demasiada humedad.

La humedad es producto de un excesivo vapor de agua en el aire y toda infraestructura tiene un determinado nivel de humedad a causa de varios factores como el lavar, fregar, cocinar y otras actividades domesticas que ocasionan un aumento del vapor de agua en el aire por día.

Otros factores que ocasionan humedad son los humificadores, aires acondicionados y otros. Así mismo, las remodelaciones en las infraestructuras pueden agregar en el aire una elevada humedad temporal.

Lo anteriormente descrito es la consecuencia del trabajo en obras donde se transfiere mucha agua a través del yeso, cemento, cintas adhesivas y otros elementos de construcción. Es importante mencionar que al llegar el verano o estación de calor, los problemas de condensación se esfuman.

Tu Ventana de Aluminio.Com

Si necesitas mas ayuda, no dudes en contactarnos T. +34  968 15 18 06.