La importancia de una maqueta

En construcción, parte del éxito es hacer una maqueta sobre la construcción, algo así como un ensayo previo de lo que sería la obra terminada. En este sentido, las ventanas y puertas estarán inmersas en ese gran proyecto de un complejo urbanístico residencial o de un centro comercial así como industrial.

Dentro de esta maqueta, los procesos de diseño jugaran un papel importante donde la carpintería debe destacarse y armonizar con todo el proyecto en su conjunto. Puede tratarse de una maqueta con muchas ventanas donde lo que te importe es mostrar las fachadas de las infraestructuras. Al respecto, la cristalería de las ventanas deberá pasar la luz natural.

Cómo hacer la maqueta

Primero tienes que definir lo que quieres hacer, es decir, hacia dónde vas con tu proyecto. Luego, ten presente los siguientes pasos

  • Elige e invierte en materiales.
  • Elabora el bastidor.
  • Diseña, corta y pega el proyecto.
  • Ambienta y pule detalles.

Importante

Debes asesorarte con un profesional que domine técnicas en elaboración de maquetas pues ahorraras tiempo y dinero con ideas fáciles, rápidas y productivas.

Recuerda que es un trabajo de constructor que precisa la interrelación con distintos profesionales que te servirá de aprendizaje y sobre todo te permitirá hacer un buen trabajo.

Si optas por usar láser, verifica donde vives donde hacen este trabajo y que días abren al público para medir el tiempo de entrega de tu maqueta.

En el caso de que tu maqueta sea de grandes proporciones, debes procurar la forma de transportarla. Si no tienes la forma de trasladarla, chequea si puedes elaborar tu maqueta cerca del sitio donde la entregaras.

Otras recomendaciones

Contrata un arquitecto para realizar un proyecto limpio y profesional. Compra papel cebolla que hará falta para dibujar e imprimir los planos, si el papel es grueso mucho mejor.

Utiliza acetatos que puedes adquirir en tiendas de librerías. Los acetatos pueden ser reflejantes o translucidos. Lo ideal es que sean del mismo tamaño del muro donde irán las ventanas para ahorrar tiempo y dinero. Compra pega para material sintético.

Cuando elabores las ventanas de tu maqueta, utiliza metacrilato que es ideal para superficies vidriadas y ventanas. El metacrilato puede ser esmerilado que es translucido o de colores.  Utiliza cortes pequeños, un poco más amplios que tus ventanas y pégalo en el muro de tu maqueta.

Para mayor asesoramiento escríbenos al siguiente correo: info@tuventanadealuminio.com