Garantía en puertas y ventanas de aluminio lacadas

Al adquirir una puerta o ventana de aluminio lacada es importante que el color y brillo perduren aun ante las agresiones del medio ambiente como el salitre que en algunos casos puede ocasionar corrosión en la superficie de ventanas y puertas de aluminio lacadas.

Al respecto, necesitas saber lo que puedes exigir al adquirir un producto lacado como la garantía de la resistencia de brillo, caleo, color y a la corrosión.

En este sentido, puede decirse que una puerta o ventana de aluminio lacada es considerado un producto óptimo para exteriores siempre y cuando presente las siguientes características:

  • Excelente adherencia.
  • Color y brillo estable para uso exterior.
  • Fijeza en el amarilleamiento.
  • Aguante a la corrosión.
  • Colores a medida y exclusivos con tonalidades nítidas, intensas y sin apariencia plástica.
  • Extensa carta de colores en satinado, brillo y mates.
  • Que no se arquee nunca ante efectos de calor o sol.

Al momento de optar por una puerta o ventana de aluminio lacada y pensando en la garantía a exigir, considera también lo siguiente:

El tipo de aleaciones para carpintería en el aluminio utilizado debería oscilar entre 6060 y 6063.

Si es posible, que tenga garantía de la clase seaside o clase marina en el tratamiento químico previo al lacado. Al respecto, hay una diferencia entre la clase marina de 2 gr/m2, ante 1 gr/m2 en el tratamiento estándar.

Las capas de pintura: mientras más capas, mayor garantía. Así mismo, según la clase de pintura, tendrá más durabilidad el lacado. Existen pinturas clase 1 como es la estándar, clase 1.5 conocida como estándar mejorada, clase 2, cuando la pintura es ultradurable y clase 3, que se refiere a la pintura hiperdurable.

De interés

Es importante definir el lugar donde serán colocadas las puertas y ventanas de aluminio lacadas ya que según donde sean instaladas y el tipo de clima, dependerá también la garantía del producto.

En este sentido, considera la luz solar, calor continuo, shocks térmicos, corrosión por salitre, humedad, erosión ambiental, tensión mecánica o vibraciones, frío continuo, entre otros elementos.

Tu Ventana De Aluminio.Com

Como empresa de prestigio y altamente competitiva ofrecemos productos excelentes con garantía de cinco años una vez realizada la compra.

Sin embargo, para exigir tu garantía es importante que cumplas las condiciones relacionadas a la instalación, montaje, mantenimiento y limpieza de tus puertas y ventanas de aluminio.

Para más información: http://tuventanadealuminio.com/empresa.html