Diferentes formas de aislar ventanas de aluminio

Si notas que tu casa u oficina están demasiado frías en invierno, pese a tener puesta la calefacción a diario, puede que sea porque tus ventanas necesiten un refuerzo en el aislamiento. Desde Tu Ventana de aluminio.com te explicamos la forma más sencilla de aislar tus ventanas de aluminio, para que la temperatura siempre sea la idónea, en cualquier época del año.


Unas buenas ventanas, bien aisladas, contribuirán a mantener la temperatura estable, incluso horas después de haber apagado la calefacción o el aparato de aire acondicionado.

Recuerda, además, que una ventana de aluminio de calidad genera bienestar y contribuye a un ahorro energético eficiente, ya que puede reducir hasta en un 70% las pérdidas del calor de la calefacción, o del frío del aire acondicionado.

Existen diversos productos selladores en el mercado, que nos ayudarán a aislar de forma correcta nuestras puertas y ventanas de aluminio.

Por ejemplo, este es el caso de los burletes de plástico. Se trata de una fina película transparente que sirve para aislar el vidrio de nuestras ventanas de aluminio. En este caso la película forma una cámara de aislamiento, equiparable a un doble vidrio de la ventana.  Estos burletes suelen incluir una cinta de doble cámara. Además, podemos encontrar en la ferretería otros tipos de burletes como los de espuma.

También encontramos burletes con flecos, para instalar directamente en el raíl de nuestras ventanas de aluminio. Estas cintas están recomendadas para evitar las corrientes de aire en las ventanas correderas de aluminio, aunque no son aconsejables para aislar del agua.

Por otro lado, podemos comprar juntas adhesivas para ventanas correderas de aluminio, que son idóneas para aislar del frío, del aire o del ruido.

En Tu ventana de alumnio.com encontrarás un completo catalogo de productos que se adecúan a las necesidades de cualquier ambiente. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargan de fabricar las puertas y ventanas que necesites, si éstas no están en el catálogo que te ofrecemos.

Si buscas una referencia a la hora de comprar  puertas o ventanas de aluminio, visita nuestra tienda: www.tuventanadealumnio.com