Demanda de ventanas y puertas en Europa

El mercado de ventanas y puertas en Europa está directamente relacionado con el sector de la construcción y actualmente existe un plan de construcción hasta el 2019 para un promedio de 1.600.000 viviendas en varios países europeos lo que es positivo para la demanda.

Básicamente, existen tres tipologías de construcciones de viviendas como son las construidas por constructoras privadas para clase social media, aquellas de lujo y las sociales.

En cuanto a la financiación de las mismas, estas se hacen a través de poderes públicos que cancelan a las empresas constructora fijando una suma específica por metro cuadrado habitable lo que trae como consecuencias que los costos por adquisición de ventanas y puertas no sea alto.

En este sentido, para cubrir el mercado demandante, se necesita acudir a la importanciòn.

Producción local

Se basa básicamente en la producción de ventanas y puertas de interiores, sencillas, con poca decoración y de calidad media-baja en mercados divididos por zonas.

Estudios sobre el tema, arrojan estadísticas que muestran que el mercado de ventanas y puertas de aluminio español ocupa una de las primeras posiciones de importación en los últimos años.

Al respecto, http://tuventanadealuminio.com/ se destaca como una empresa fabricante de ventanas y puertas de aluminio con facturación cada vez más elevada y que atiende incluso a clientes fuera de España por la demanda en importación de productos en aluminio.

Otras empresas

Actualmente, en España existen otras empresas fabricantes de ventanas y puertas de aluminio que también exportan sus productos. (Cálculo aproximado en los últimos años)

Las cifras son las siguientes:

  1. Madrid=1.347 Empresas.
  2. Barcelona =1.273 Empresas.
  3. Valencia =618 Empresas.
  4. Alicante=570 Empresas.
  5. Sevilla =456 Empresas.
  6. Málaga =357 Empresas.
  7. Toledo =320 Empresas.
  8. Murcia =305 Empresas.
  9. Pontevedra =292 Empresas.
  10. Coruña =278 Empresas.
  11. Palmas =268 Empresas.
  12. Baleares =252 Empresas.
  13. Santa Cruz De Tenerife =239 Empresas.
  14. Zaragoza =237 Empresas.
  15. Córdoba =216 Empresas.

 

Ventanas http://tuventanadealuminio.com/

Nuestra meta es seguir creciendo para estar al nivel de las grandes empresas.

Para mayor información sobre el tema, contáctanos desde cualquier parte de Europa y gustosamente te atenderemos porque somos fabricantes de ventanas y puertas de aluminio para España pero también exportamos a otros países.