Cómo reparar ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio como cualquier otro elemento del hogar pueden ser objeto de roturas o deterioros. Aunque no es frecuente, ya que el aluminio es sumamente resistente, es posible que tu ventana hecha de este material sufra algún tipo de desperfecto que necesariamente tengan que repararse.

Sin embargo, aunque tiene su trabajo, merece la pena restaurar y reparar las ventanas de aluminio por tu mismo, para que queden como nuevas. De esta manera, te ahorraras un buen dinero y tendrás como resultado la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

En este sentido, te haremos llegar algunos Tips para arreglar tus puertas de aluminio que tengas en tu oficina o casa.

Cierres y enganches

Son elementos de las ventanas de aluminio corredera y suelen ser muy delicados, ameritando posibles reparaciones.

Al estar en mal estado, los cierres generalmente imposibilitan el correcto sellado de la ventana por lo que el calor o el frio se colaran más fácilmente dentro de las habitaciones.

En este sentido, para normalizar los cierres de ventanas de aluminio, es necesario tirar del enganche interno. Esto con la finalidad de que el orificio pueda estar a la vista.

Posteriormente, afloja lentamente el tornillo fijado al enganche interior que está ubicado en el cierre. Esto puedes hacerlo con una llave tipo Allen.

Desplaza el enganche tanto como puedas hasta que quede en posición correcta, luego vuelve apretar hasta verificar que la hoja cierra correctamente.

Cuando el enganche esta partido, la mejor opción es reemplazar el enganche interior ubicado en el cierre de la ventana de aluminio.

Consejos útiles

  1. Con el paso de los años, las ventanas de aluminio pueden perder aislamiento, ocasionando que la temperatura de los cuartos de interiores sea extremadamente elevada. Para contrarrestar esta situación y evitar que el frio o calor traspase la ventana, debes colocar burletes de caucho por toda la superficie de la hoja de la ventana.
  2. Ten especial atención de que los burletes no sean colocados en el marco puesto que así el aislamiento no tendría función alguna.
  3. Por otra parte, podrás aislar totalmente cualquier tipo de habitación, evitando bajas o altas temperaturas según sea el caso.

Tu Ventana De Aluminio.Com

Si te parece que no es tan sencillo reparar tus ventanas de aluminio, visítanos online http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio.html

Te recordamos que somos fabricantes de ventanas de aluminio pero también tenemos los accesorios correctos para repararlas.