Cómo limpiar tus puertas de aluminio

Las puertas de aluminio son productos que necesitan poco mantenimiento y además son de alta durabilidad.

Sin embargo, con el tiempo necesitan de un cierto mantenimiento en los resortes, marcos y otros elementos que conforman la puerta.

En este sentido, la limpieza implementada en intervalos regulares, disminuirá el riesgo de averías y mantendrá a tus puertas de aluminio limpias y brillantes.

Consejos de limpieza

Con la finalidad de mantener en óptimo estado a tus puertas de aluminio y a la vez, para que cumplan su función de manera eficaz, ten en cuenta los siguientes Tips de limpieza:

Limpia los marcos de la puerta con agua directa de una manguera para facilitar el proceso de eliminación de polvo y otro tipo de sucio.

Lava otros componentes de la puerta con agua caliente mezclada con detergente no alcalino como los que se usan en las lavanderías.

Posteriormente, friega el marco de la puerta con una esponja, paño no abrasivo o un cepillo de cerdas suaves. Presta especial atención a las ranuras, crestas y juntas y remueve el sucio con especial cuidado en estas áreas.

Enjuaga bien con agua limpia y fría, verificando que todo el sucio haya sido removido totalmente.

Utiliza un paño suave de algodón para secar todo muy bien.

Limpieza del sistema de bloqueo

Para garantizar un óptimo rendimiento del sistema de bloqueo en una puerta, se sugiere utilizar un soplador para eliminar residuos de agua que no se ven a simple vista.

Posteriormente, aplica aceite lubricante especial para puertas de forma ligera en las teclas insertadas dentro y fuera del cilindro un par de veces.

El lubricante ayudará a dar ligereza a los sistemas de bloqueo sobre todo luego de la lluvia o cuando la puerta se ha mojado.

Este tipo de mantenimiento puede hacerse cada tres meses aproximadamente.

Pulido del Marco

Una vez que los marcos estén limpios, es recomendable aplicarles cera o crema de pulitura para coches. Esto ayudara a maximizar la protección y el brillo de la superficie en la puerta de aluminio.

Esta rutina se aconseja realizarla cada seis meses.

Puertas http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/puertas-de-aluminio.html

Somos fabricantes y proveedores con muchos años de experiencia en el ramo.

De presentarse algún problema en el mecanismo o funcionamiento de tu puerta y aun aplicando lo anteriormente descrito, contáctanos de inmediato para brindarte el apoyo necesario y dar una solución inmediata según sea el caso.