Cómo instalar ventanas de aluminio

Al instalar una ventana de aluminio, hay varios pasos que deben seguirse para que funcione correctamente.

En este sentido, se debe tener cierto conocimiento de carpintería; igualmente, hay que saber cómo manipular una cinta métrica para medir aberturas en la pared o en el muro.

Cuando los propietarios de viviendas poseen algunos conocimientos de carpintería podrán instalar nuevas ventanas de aluminio por sí mismos y si eres uno de ellos, toma nota de lo siguiente:

Paso 1

Inspecciona la ventana: debe ser del tamaño y forma correcta. Una revisión rápida con una cinta métrica confirmará el calibre indicado.

Compruebe si hay daños tales como grietas, huecos o bastidores torcidos, esquinas dobladas que generalmente pueden volver a su forma original con unos alicates.

Inspecciona la aleta clavada para verificar la unidad de la ventana. Este es el principal componente de fijación de la misma.

Paso 2

Asegúrate de que tu ventana sea cuadrada. Al respecto, para confirmar la plaza, debes medir la ventana en diagonal en ambos sentidos, como una X. Si estas dimensiones no son iguales, la ventana no es cuadrada y no debe ser instalada.

Paso 3

Elimina el material de embalaje de la unidad de la ventana y limpia el marco con un paño de algodón. Controla la traba para asegurar que funciona correctamente. Deja la unidad en la posición de bloqueo para la instalación.

Paso 4

 

Usa un sellador de silicona en las lagunas del marco, asegurándote de no sellar la porción de trabajo en la ventana de aluminio.

Paso 5

Comprueba en el manual de la ventana para ver si se requiere pegamento en spray. Aplica una capa fina de adhesivo en spray en la abertura de la pared y sobre el marco.

Cuida de no rociar el cristal de la ventana. Una vez que el adhesivo de pulverización está listo, aplica una medida de 3 x3 pulgadas en cada esquina superior del marco.

Los otros pasos son:

Preparar el umbral de charola

Disponer la abertura en la pared.

Probar que la ventana pueda abrirse así como las obras de bloqueo y cierre antes de asegurar completamente el marco.

Colocar el tapón de goteo en la cabecera, etc.

Estos son algunos de los pasos para instalar una ventana de aluminio por tu cuenta pero si te ha parecido complicado o no entiendes algunos pasos, contáctanos inmediatamente.

En http://tuventanadealuminio.com/ ¡estamos para servirte!