Cómo instalar una puerta de aluminio corredera

Una puerta corredera es aquella que abre con un movimiento horizontal de deslizamiento sobre un área específica, paralela al espacio donde esté ubicada.

En este sentido, para instalar una puerta de aluminio corredera es importante saber las medidas de la misma y otros aspectos que hoy te presentamos.

Tips para su instalación

Ante todo debes proveerte de las siguientes herramientas: llave inglesa, destornillador, nivel, taladradora, llave especial boca fija, lápiz y metro, la puerta corredera en cuestión, guía o manual para la instalación, sistema para fijación al suelo, tirador y sistema de fijación de rodamientos.

Recomendaciones a seguir

Marca la línea por donde ira la guía superior, cuidando que sea del mismo tamaño en longitud, por ejemplo, 2,08 fijado al suelo.

Taladra un orificio a 5cm en cada extremo, así como dos agujeros entre ambos extremos; en estos últimos se colocaran las fijaciones de guías que irán a la parad.

Colocar la guía, utilizando el nivel, con los sistemas de freno en ambos extremos de la guía.

Instala la guía desde el suelo, calculando aproximadamente 2,4 cm de la pared.

Ubicar los respectivos rodamientos en la puerta de cristal.

Colocar la puerta en las guías.

Posteriormente, instalar los tiradores.

Ventajas de una puerta corredera

La puerta corredera de aluminio es indicada en casos que se necesite ahorrar al máximo los espacios interiores. Se indica en áreas reducidas.

Otra virtud de la puerta corredera de aluminio es que solo abarca el plano donde se mueve: en este sentido, su apertura no afecta la decoración interior sino que al contrario, da opción a colocar mobiliario, cortinas, etc.

Por otra parte, la apertura de la puerta corredera puede ser en el lado derecho o izquierdo.

Desventajas de una puerta corredera

Las puertas correderas presentan el inconveniente de que dejan utilizable una parte del hueco, casi siempre la mitad. Además, el ajuste es menos hermético, ocasionando que la estanqueidad del agua, aislamiento acústico, permeabilidad al aire y aislamiento térmico sean generalmente mucho menor que el de otras puertas.

Igualmente, la limpieza de una puerta corredera es más complicada pues hay que desmontar eventualmente una hoja para ese fin.

Puertas correderas TuVentanaDeAluminio.Com

En http://tuventanadealuminio.com/ventanas-y-puertas-de-aluminio/puertas-de-aluminio/puerta-corredera-sin-persiana.html podrás acceder a nuestro catálogo virtual para conocer un poco más sobre puertas correderas.

Nuestros precios para puertas de medidas entre 120cm x 200cm van desde 221.27 € en adelante con facilidades de pago.