Cómo aislar ventanas de aluminio

Las ventanas aisladas, o también conocidas como Climalit, son aquellas que están formadas por dos vidrios y en su interior poseen una cámara de aire. Estas ventanas son idóneas tanto para conseguir un completo o parcial aislamiento acústico, como para lograr un aislamiento térmico dentro de la estancia.

El doble cristal que poseen estas ventanas suele tener, como mínimo, unos 4 cm de grosor, y una cámara de aire interior de unos 12 cm.

Hay que tener en cuenta que, unas buenas ventanas bien aisladas, contribuirán siempre a mantener la temperatura estable, incluso horas después de haber apagado la calefacción o el aparato de aire acondicionado.

Además, unas ventanas de aluminio bien aisladas, como las que te ofrecemos en Tu Ventana de aluminio.com, pueden ayudar a reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas en tu hogar, lo que te evitará malgastar en calefacción en invierno, y en aire acondicionado en verano.

Asimismo, la calidad del vidrio, el nivel de hermeticidad, el propio diseño de la ventana y los materiales que se utilicen para su construcción, son los mejores índices para medir si una ventana posee un buen aislamiento o no.

Por ejemplo, el  tipo de vidrio de baja E, que contiene una capa metálica prácticamente invisible en el panel de vidrio, es un excelente aislante para nuestras ventanas de aluminio.

Sin embargo, el vidrio de alta ganancia solar es más adecuado para las zonas con veranos frescos e inviernos muy fríos, ya que reduce la pérdida de calor y aumenta el calor en el interior de la estancia en invierno.

En Tu Ventana de Aluminio.com podrás encontrar ventanas tipo Climalit o de doble acristalamiento con la forma y tamaño que mejor se adapten a tus necesidades: ventanas correderas con persiana, ventanas correderas sin persiana, ventanas abatibles de una hoja o doble hoja, o ventanas con rotura de puente térmico abatibles con persiana o sin persiana, entre otras muchas opciones.