Cambio de ventanas correderas de aluminio por practicables

En una oportunidad, nos contacto una señora de Alicante, España a través de nuestro correo info@tuventanadealuminio.com con la finalidad de que le facilitáramos asesoramiento para cambiar sus ventanas de aluminio correderas por otras practicables.

Nos indico que su ventana tenía persianas de plástico y hacia el exterior de su casa una contraventana también de aluminio corredera. La carpintería se encontraba instalada en una habitación que daba al norte pero por aproximarse el invierno se notaba en demasía la diferencia entre esta área y demás habitaciones de la casa que daban al sur.

Así mismo, nos expreso que tenia intención de sustituir la ventana interna que tenia la persiana por una ventana de aluminio practicable, con la finalidad de aislar mejor el frío pero dejando a la vez la contraventana de aluminio corredera ya que tenia poco tiempo de haberla instalado.

Esta persona que nos contacto, igualmente quiso saber si valía la pena el cambio de la ventana corredera por la practicable de aluminio por razones de aislamiento y también, nos pregunto que cristales serian los adecuados en este caso.

Desde Tu Ventana De Aluminio.Com le respondimos

De forma personalizada dimos respuesta a la señora de Alicante y estas fueron nuestras recomendaciones.

Le exhortamos hacer el cambio porque la diferencia se notaria de inmediato ya que las ventanas correderas no son estancas, el cierre de las mismas es con un cepillo y en consecuencia se filtra el ruido, calor y frío. Por el contrario, la ventana practicable mejoraría la situación por tener sistema de cierre con gomas que permite mejorar el aislamiento y obtener estanqueidad.

Generalmente, las ventanas practicables están ubicadas en el plano inferior de las fachadas, permitiendo total apertura, aproximadamente de 180 grados. La apertura es posible tanto del lado derecho como del izquierdo

Por otra parte, le indicamos que una ventana practicable, además de ser estética, permite una apertura total del hueco. Igualmente, gira encima de herrajes ubicados en cada lateral de las hojas, casi siempre hacia adentro del edificio.

Finalmente, le manifestamos a nuestra cliente de Alicante que las ventanas practicables tienen cualidades de aislamiento acústico y térmico bien elevadas proporcionando un cierre hermético de presión a todo el perímetro de la hoja y a los herrajes así como al cierre de los marcos. Importante utilizar un vidrio de cámara para optimizar el aislamiento acústico.