Ahorra energía con tus ventanas de aluminio

Al elegir ventanas de aluminio para sustituir carpintería, optimizar confort y calidad en los espacios de interiores es importante considerar el ahorro energético bien sea con el aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno.

En este sentido hay que tener en cuenta no solo lo netamente estético sino además, la funcionabilidad para mejorar el aislamiento térmico a través de los poliamidas incorporados en los perfiles de aluminio, por ser un material conductor.

Es importante mencionar que los perfiles de aluminio son altamente resistente a golpes y son mucho más estrechos lo que incide en una mayor entrada de la luz dentro de la casa u oficina por la incorporación de la rotura de puente térmico de las ventanas de aluminio, similar a las de PVC.

Así mismo, está el tema del acristalamiento, factor indispensable de las ventanas. Los vidrios son los que determinan el aislamientos, acústico, térmico y de seguridad. Al respecto, las prestaciones del vidrio deben ser acordes al perfil para obtener la máxima calidad.

Actualmente, el doble acristalamiento tiene más demanda por estar constituido por dos hojas separadas la una de la otra por una cámara interna de algún gas noble o aire deshidratado como el argón.

Ventaja adicional de ventanas de aluminio con doble acristalamiento es que sus vidrios con cámara son fácilmente combinables con otras funciones como el control solar, la emisividad o aislamiento acústico reforzado. Sin embargo, los vidrios de doble cámara o triples están posesionándose cada vez más.

Instalación de las ventanas de aluminio para ahorrar energía

Para asegurar la calidad y perfección en la instalación de las ventanas de aluminio, es necesario que profesionales del ramo sean los encargados de hacer el trabajo; esto tendrá influencia en el ahorro energético.

Los profesionales en la instalación deben ser certificados, competentes y bien formados para garantizar el trabajo final de instalación.

En Tu Ventana de Aluminio.Com consideramos necesarios las recomendaciones mencionadas en este artículo, al momento de cambiar carpintería o en obras de construcción para que la infraestructura pueda ser un espacio agradable y alto confort.

Así que pon en nuestras manos tu proyecto y ahorra energía en tu casa, oficina o aquel recinto que piensas remodelar para que tu factura baje con el uso de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico que además son bellas, confortables, seguras y funcionales.