Seguridad en centros infantiles con carpintería de aluminio

Un gran porcentaje de accidentes de manos en niños pequeños ocurre cuando estos manipulan puertas y ventanas. El resultado obedece a esa naturaleza investigativa y exploratoria de la mayoría de los pequeños sobre todo cuando empiezan a cerrar puertas como una forma de juego que generalmente le ocasiona daños.

Entre algunas lesiones que sufren los niños a causa de una inadecuada manipulación de ventanas y puertas son los aplastamientos de dedo que podrían requerir amputación, hematomas, entre otras magulladuras.

Al respecto, es fundamental proveer a los centros infantiles como guarderías y otros relacionados, de una adecuada carpintería de aluminio que permita minimizar riesgos en infantes curiosos o descuidados.

Otras consecuencias

El fácil acceso de salida y apertura de niños sin supervisión de los adultos.

Lesiones por choques, golpes involuntarios y atrapamiento de extremidades al confundir cristales con áreas abiertas.

Cortes o heridas a causa de vidrios rotos.

Espacios con obstáculos que impiden una fácil evacuación en casos de emergencias.

Cómo solucionar

La seguridad en centros infantiles es posible con la instalación de una adecuada carpintería de aluminio. Al respecto, adquiere los siguientes artículos:

Coloca antipilla dedos justo en los dos ángulos de las bisagras exteriores e interiores de la puerta, cubriendo aproximadamente una altura de 1,20 m como mínimo desde el suelo.

Compra manillas de puertas a ser instaladas aproximadamente a 1,40 m de altura desde el suelo. De esta manera se impide que el niño manipule la puerta. Es decir, no alcanzara abrirla. Coloca también un antiatrapamiento lateral, a 1,20 m de altura aproximadamente.

Coloca vidrios a una altura de 0,50 m y otro a 1,50 m aproximadamente que tengan señalización visible para que los niños no los confundan con espacios abiertos.

Importante: Los vidrios deberán ser templados o laminados y contar con mecanismos de seguridad infantil en caso de que un vidrio se rompa. También es recomendable que los cristales cuenten con láminas adhesivas para impedir que los vidrios se astillen en caso de alguna rotura.

Puertas correderas Tu Ventana De Aluminio.Com

Te asesoramos para que adecues y optimices áreas destinadas a centros infantiles, por eso recuerda, que al adquirir una puerta corredera, mejor si es de aluminio y con sistema de bloqueo que no permita el cierre de la puerta por parte de los infantes. Asegúrate que la puerta corredera pueda ser desbloqueada fácilmente por parte de los adultos.