Evolución de las puertas automaticas

La idea de entrar a un centro comercial o garaje donde la puerta no se abra automáticamente ya es imposible en imaginar. Al respecto, Tu Ventana De Aluminio.Com es participe de ese avance tecnológico que permite ofrecer soluciones a necesidades diversas que presentan nuestros clientes tanto a nivel empresarial como doméstico.

Hoy en día casi todas las puertas automáticas se maniobran a través de un dispositivo electrónico o eléctrico. Consiste en una señal en forma de onda que es enviada por medio de un interruptor hacia el motor conectado a una red eléctrica; a la vez, este motor transforma esa onda en energía mecánica que es lo que hace que la puerta se abra a distancia.

Puertas de antaño

No siempre existieron las puertas automáticas, en época de antaño no fue sino hasta el siglo 19 que llego el primer motor eléctrico que permitía abrir puertas. Para entonces, el mecanismo consistía en un ingenioso mecanismo que aunque primitivo era de mucha utilidad para la época. Hoy en día eso ha sido superado con modernos cerramientos automáticos que pueden apreciarse en negocios, aeropuertos, centros comerciales, clínicas, garajes y otras infraestructuras.

Es importante destacar que la era de la automatización es relativamente reciente, de los años 70 para ser exactos, cuando todo tipo de puerta podía ser accionada por control remoto. En esos años, el mecanismo consistía en la activación y desactivación de cualquier cerramiento de puertas, inclusive ventanas.

Para los años 80, fue que hicieron su entrada las puertas ascendentes por secciones; las mismas poseían una textura similar a la madera. Así mismo, presentaban una característica peculiar que se debía a su mecanismo de apertura que accedía al aprovechamiento máximo de los espacios.

En los 90, comienzan a fabricarse los portones en acero forrados de aluminio, convirtiendo a las puertas en un elemento integrado a las fachadas de exteriores.

Para el año 2000, los bastidores ya comienzan a fabricarse en aluminio y diez años después, aproximadamente desde el 2010, ya el cliente es quien elige entre el aluminio, acero, color, modelo y otras características de su puerta a elegir.

En manos de profesionales

Sabemos que como cliente tienes la última palabra, pero no dejes de presentarnos tu proyecto para asesorarte de la manera más acertada. Ponte en manos de profesionales. Visita http://tuventanadealuminio.com/